UN LUGAR AUTENTICO EN LA LONJA DE PALMA DE MALLORCA
Queremos que la gran variedad de gente que habita la Plaza Drassana se sienta como en casa así como los visitantes que llegan desde todo el mundo.
Hace 15 años, cuando llegué a la isla y conocí Palma, nació dentro de mí el sueño de un café propio en el casco antiguo: auténtico pero no común, céntrico pero no en pleno foco cívico. Así pasaron 7 años hasta tropezar con el sitio ideal – el Bar Coto: dirigido por un mallorquín quien llevaba 30 años atendiendo vecinos y visitantes en la Plaza Drassana, el corazón del barrio de La Lonja. Durante las reformas me dejé inspirar de Frida Kahlo: por su valentía no solo en colores pero también por su visión de futuro, por su amor a la vida, las personas y como no, por su belleza.
Empecé desde cero, pero nunca sola. La carta la hice con mi madre. Para la carta de vinos me dejé llevar por las recomendaciones de un gran amigo, mientras el amor de mi vida me dio la fuerza de llevar a cabo mi sueño. Hoy en día somos un equipo de 16 personas de Mallorca y la península, pero también de Portugal, Italia, Argentina, Uruguay y Alemania.
Como nos encanta la buena comida y le damos mucha importancia a la calidad y alimentos frescos, compramos nuestros productos a diario en los Mercados locales. Nos gusta la diversidad lo que se refleja en nuestro menú. En nuestros viajes por el mundo descubrimos siempre platos nuevos: por ejemplo el curry tailandes, el dhal desde la India así como el “Fleischpflanzerl“ de Baviera. Además de un buen café y excelentes vinos españoles, encuentra también cocteles refrescantes.
Queremos que la gran variedad de gente que habita la Plaza Drassana se sienta como en casa así como los visitantes que llegan desde todo el mundo. Si adora Frida Kahlo y cree que la vida tendría que ser un arco iris no tarde en conocernos.
También queremos dar la bienvenida a nuestro sobrino Valentin quien conoce el Bar Coto desde su infancia. En el 2015 se incorporó en nuestro equipo y gestionará el Bar Coto a partir del 2018.